miércoles, 31 de diciembre de 2008
● Palabras
Las escatimamos tanto, que al final no las sabremos asimilar...
No solo son palabras las palabras, aunque a veces las palabras tan solo son eso, palabras
lunes, 29 de diciembre de 2008
● Cambios que no cambian
Cuando seas el que no fuiste, habrás cambiado. Cuando evites a los viejos amigos de fútbol y potrero que acompañaron tus primeros pasos habrás cambiado. Cuando niegues tu pasado de bolsillos rotos y deseo amordazado habrás cambiado. Cuando la mañana marque sólo el comienzo del día y la noche el final de la lucha, habrás cambiado. Si olvidas tu mirada y te preocupan tus lentes, si no recuerdas tu alma y te captura tu ropa, habrás cambiado. Si se te caen tus días y esperas que otro los levante en tu nombre, Si criticas lo que fuiste en otros que lo son habrás cambiado. Habrás dejado de ser quien eras, para pasar a ser quien parecías, para terminar siendo lo que fuiste… siempre.
● Incertidumbre
Una ecuación con dos incógnitas o una adivinanza circular con estirpe de acertijo; un camino y dos direcciones que lleven a ningún lado, un laberinto de infinitas entradas y ninguna salida. Cualquier cosa que no logre calmar el tejido cerebral y conforme a unas pocas neuronas con forma de lógica basta para inquietar la mente. Todo lo que no se pueda explicar, lo que no se pueda resolver, lo que no se pueda cerrar, lo que no confluya a un solo punto, lo que no concluya, todo pone nerviosa a la mente, que si no resuelve se revuelca en la turbulencia de las ideas hasta que los caminos de la lógica desvanecen en los terrenos de la ignorancia, que se hacen miedo. No hay nada peor que lo inexplicable, ni un cuchillo mas filoso que la incertidumbre, para la mente que necesita del orden; de cajones donde se guarden cosas de la misma especie, de los mapas que digan por donde llegar, de las formulas que digan como llegar, y de los certificados de llegada que se extienden en la meta. Evidentemente, no nos mata la muerte, sino las sucesivas muertes en vida que sufrimos en pos de evitarla, nos mata el miedo que la incertidumbre nos provoca.
lunes, 24 de noviembre de 2008
● Sentimientos, miradas, relajos
martes, 11 de noviembre de 2008
● Todo se devuelve en la vida, es Acción y Reacción
sábado, 8 de noviembre de 2008
● A tus ojos
¿Y te parece poco...?
Los ojos son la conexión del alma con el universo.
Tus ojos descubren el mundo, a traves de tu fantasía. Admiran situaciones y recorren ansencias, iluminan rincones y callan algunas sentencias.
Tus ojos son el mensaje, que detienen el recorrido prohibido. La mirada que debemos descifrar, sin conocerte... y sin saber que has vivido.
Tus ojos y tus gestos son contradictorios y se complementan. Ambos tienen la hermosura de lo desconocido. Las fotos retenidas del pasado los colores de tu agrado, y llevan grabados las imágenes que quieres olvidar.
Tus ojos y tu mirada, el código secreto, que tu solo conservas y nadie se anima a robar.
martes, 4 de noviembre de 2008
● Soy tu mente
sábado, 27 de septiembre de 2008
● Sentimientos
domingo, 13 de julio de 2008
● Con el tiempo...
Cuando el tiempo pasa, uno aprende la pequeña diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. El amor no significa acostarse y la compañía no es seguridad. Los besos ya no son contratos y los regalos no tienen porque ser promesas de esas, uno empieza a tejer su futuro en el presente, porque un mañana es muy inseguro y tiende a desmoronarse a la mitad.
Más tarde, después de un tiempo uno sabe que sí es demasiado, que incluso el calor que desprende el sol quema. Así que, plantas tu propio jardín y decoras tu alma, en vez de estar esperando a que alguien te traiga flores. Realmente empezamos a entender que uno a base del día a día aprende y aprende… y que con cada día uno aprende, que realmente es fuerte y que vale.
Con tiempo aprendes que si estás con alguien por un mejor porvenir, tarde o temprano añorarás tu pasado. Con el tiempo comprendes que, aunque siempre te lo repitan y pienses que los verdaderos amigos no se cuentan con la mano; te verás rodeado de falsas amistades.
Y si sigue pasando el tiempo, te das cuenta que las palabras que dijiste en un momento de ira siguen hiriendo a la persona que lastimaste, durante toda la vida.
Con el tiempo comprendes que el perdonar es sólo de grandes almas, que disculparse lo puede hacer cualquiera.
Ya con más edad que antes te das cuenta que el haber herido a tu mejor amigo muy fuertemente, ha cambiado su amistad y sabes que jamás volverá a ser lo que era antes.
Con el tiempo sabrás que lo vivido con alguien es irrepetible, que llorarás por los que dejaste ir; que el que humilla a una persona sufrirá los desprecios, multiplicados al cuadrado.Con el tiempo comprenderás que ese instante que estabas viviendo era el mejor, no el futuro.
domingo, 25 de mayo de 2008
● Es extraño
lunes, 19 de mayo de 2008
● Qué somos?
Hoy un amigo muy estimado me preguntó: qué es este lugar y qué somos?. Y aunque no supe bien que decir, creo que dije lo correcto: Somos una tropa de desencajados. De soñadores, y de idealistas. Del grupo de los que siempre se sintieron raros. Diferentes. De los analíticos, de los autocríticos. Amigos de la relatividad. Los sentimentales. Los que a veces se esconden, incluso de sí mismos. Somos los cuenta gotas. Somos los que miran el fuego, la gotita y la ventanilla del micro en movimiento. Somos un puñado de extraños que a veces se sienten solos. Que busca que todo encaje, que a veces no entiende nada. La banda de los que siente y de los que tienen miedo de no sentir. De los que no se quieren perder de nada. De los que miran. De los que observan, de los que viajan. De los nostálgicos. Somos los unidos por lazos invisibles y por miedos que todos alguna vez sentimos. Algunos escépticos. Un poco resignados, que nos dimos contra la pared, una y mil veces. Tal vez inmóviles por momentos. Somos el ejército de los que miran para afuera en un día gris, pero más miran para adentro y para el costado. De los que les gusta sentir el frío en la cara y a veces el ruido del mar. De los que se abrigan en las palabras y en la música. Y además, somos los racionales. Los que analizan y dan vueltas. Los que se están cayendo y miran para ver de dónde se atajan. Los que a veces se encierran. Los que muchas veces esperaron demasiado. Los que, un poco a los golpes, tuvieron que aprender a dejar ir y ahora lo hacen sufriendo menos. Los que tienen una pared enorme con ruido a frontón en un parque vacío. Los amigos de la siesta y los placeres terrenales, somos torpes. Los que creen que por algún lado hay alguien que te va a dar una mano, pero que hay que encontrarlo. Los que tuvimos una infancia complicada, y una memoria selectiva e independiente que no nos escucha. Grises y luminosos. Los que se ríen de sí mismos y de lo demás también. Los que a veces andan con ojos húmedos, y los que alguna vez tuvieron deseos de bajar los brazos. Los que no confían en cualquiera. Los que muchas veces se sintieron con el corazón lleno y los bolsillos vacíos. Los que tienen relaciones a ratos complicadas. Somos de los que antes esperaban, de los que aprendieron a no pedir. De los que se dicen complejos y simples; pero que en el fondo saben que todo debiera ser más simple, pero todavía no lo entendimos. Somos los que buscan. Somos los que no van a pasar por acá sin antes haber hecho un par de preguntas.
!
sábado, 10 de mayo de 2008
● A n a l i z a ~
lunes, 5 de mayo de 2008
● Defender la Alegría
Defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas, defender la alegría como un principio, defenderla del pasmo y las pesadillas de los neutrales y de los neutrones, de las dulces infamias y los graves diagnósticos, defender la alegría como una bandera, defenderla del rayo y la melancolía, de los ingenuos y de los canallas, de la retórica y los paros cardiacos, de las endemias y las academias, defender la alegría como un destino, defenderla del fuego y de los bomberos, de los suicidas y los homicidas, de las vacaciones y del agobio, de la obligación de estar alegres, defender la alegría como una certeza, defenderla del óxido, de la famosa pátina del tiempo, del relente y del oportunismo, de los proxenetas, de la risa, defender la alegría como un derecho, defenderla de dios y del invierno, de las mayúsculas y de la muerte, de los apellidos y las lástimas, del azar y también de la alegría.
domingo, 4 de mayo de 2008
● Me gustaría...
Me gustaría...
Evocar palabras que besen, que abracen; que curen.
Palabras como caricias que sanen heridas recientes y restauren orgullos perdidos y rotos; que alivien tu sufrimiento y exorcicen equivocaciones. Tal vez, así, convirtiéndome en mago, chamán...
Palabras que una vez dichas te traigan tu sonrisa de siempre y la luz inconfundible que habita en tus ojos. Sonidos llenos de alegría que se queden en tu alma para siempre. Calor que llene tu cuerpo de emociones diferentes. Energía que corra por tus sentimientos renovados. Aleteos de mariposas que llenen de color tus días. Duendes que velen tus dulces ensueños, amor que te devuelva a la vida.
Y nunca más cariños extraños ni palabras tediosos funestos. Ni caminos envenenados, ni estaciones frías.
Que vuelva la tibia felicidad a tu vida.
jueves, 24 de abril de 2008
● Pienso y analizo ~
Me siento, y analizo. Pienso en todas las situaciones en mi vida que han cambiado, en todos esos momentos fríos y vacíos que no me traían nada más que un mal sabor, una tristeza, un dolor inmenso que jamás dejaba en paz a mí ya triste corazón. Alto! De que me sirve recordar todos esos malos momentos? Lo único bueno que conllevan es el aprendizaje de las experiencias vividas. & que bueno! Porque si asi no fuera… si siempre hubiese vivido en el mundo de bilz y pap, No sería la persona que hoy soy, mucho más madura, inteligente y optimista, mi vida sería plana y vacía. Ahora pienso en lo que hoy vivo. Un mundo lleno de cambios, cosas nuevas, Universidad, buenas relaciones con mis padres, una relación de pareja estable! Que genial! Que rico el sabor a una vida completa, llena de experiencias, porrazos, y buenos momentos y obviamente malos. La sensación mas gratificante de mi vida. El enfoque ahora ya es distinto, superarme, ser un profesional, mantener una relacion! Y eso!!! Una relacion estable, linda, sincera! Me siento conforme y eso es lo mejor de la vida, dejar atras esos miedos, los temores al fracaso y en fin! Ya lo he dicho antes, el tiempo dedicado al miedo o temor, es tiempo perdido. Lo mejor de todo, simplemente es vivir el momento :D
viernes, 18 de enero de 2008
● Destruyendo Ansiedades
Malditaa ansiedad!! esa enfermedad de las sociedades actuales!
La base de la ansiedad es querer saber lo que va a pasar (según yo). Porque cuando uno está ansioso no es por lo que te esta pasando en el momento si no por lo que se supone que te va a pasar. Osea que, la ansiedad esta como conectada al futuro?. Tu mente, tus pensamientos no están en tu aquí & ahora si no que están fantaseando acerca de lo que te va a pasar. Nadie se pone nervioso por o que le esta pasando en el momento... y si nos ponemos a pensar!... uta, es cierto!
Te puedes poner triste, angustiado, contento, y enojado. La ansiedad son pensamientos que te llevan a otro tiempo y espacio. & depende de cómo esté tu imaginación te puede llevar a la sima de la gloria y el éxito e inmediatamente ante el temor de que las cosas no salgan como quieres o soñaste, caer en la desilusión. O que la ansiedad te lleve inmediatamente al pensamiento del fracaso. Por lo tanto, y de acuerdo a tu creatividad vivirás por adelantado una cantidad de desastres posibles. Así que tu ansiedad crecerá el doble pues el temor a la desilusión o al sufrimiento por adelantado te llevarán a lugares de inseguridad y desconfianza (Que complicaaado!!!! D:!). Y todo esto paso sentado tranquilamente en tu casa. Es decir, ya viviste, te emocionaste, sufriste la experiencia sin que realmente haya pasado. xD!
A quien no le a pasado de tener que encontrarse con alguien, que te gusta, que no has visto hace tiempo... y en ese momento empezay a desarrollar todo un dialogo interno “ Yo le voy a decir esto... ”... “ Entonces me va a contestar esto otro...”.. “ Y yo le responderé...”.. en fin todo un desgaste. Pues en general cuando nos encontramos realmente con esa persona sucede cualquier cosa menos lo que nos imaginamos (ahahah como es la vida!).
Tons si nos damos cuenta la ansiedad es por el temor a lo que vendrá(?). Que, por supuesto, nos trae inseguridad. Quien tiene el futuro asegurado?. Es más, Cuantas veces estas convencido que vas hacer algo y por otras circunstancias se cambia el plan?.
Por ejemplo, hace una semana decidiste con tus amigos ir a pasear el sábado. Preparaste toda la noche anterior y resulta que a la mañana se larga el medio temporal. Hay que darse cuenta de la cantidad de situaciones que nos las pasamos pretendiendo controlar y manejar cuando en realidad todo es incierto(...)
Así que entonses si nos damos cuenta la ansiedad es un proceso mental pero nuestro cuerpo no esta ajeno?. Entonces te agarran esos ataques de nerviosismo, no puedes dormir, o no puedes parar de comer sin medir las consecuencias de lo que estas comiendo ,o se te cierra el estomago y no puedes probar ni el mas minimo pedacito de pancitoo ;__;. Tons en esos momentos no estas prestando atención a tus actos, no estás conciente de lo que estas haciendo(?).
Lo único que realmente nos modifica y puede ayudarte a cambiar y a conocer lo que nos pasa es observar lo que pensamos, investigar lo que sentimos no rechazarlo. Pues frente al rechazo lo que hacemos es sufrir y mirara inmediatamente para otro lado. Analiza lo que pasa con tu emociones, con tus sensaciones. No las rechaces. Míralas por todos lados observa los detalles. Conócelas, conócete, y veras como poco a poco comienzas a transformarlas.Para que perder el tiempo lamentando lo que nos pasa, mucho mejor es ser amigo de nosotros mismos y de lo que sucede. Un instante de conciencia, de darte cuanta equivale a romper hábitos que ya no sirven ph loco, y uta que es redificil, pero hay que hacerlo!!!, y bueh! ya me alargué super harto! asi que corto aquí :D.
C a m b i o & F u e r a !
miércoles, 16 de enero de 2008
● Vulnerabilidad
lunes, 14 de enero de 2008
● En fin!
Sólo quiero esta noche platicar contigo. Duerme, no importa lo que sigue, de igual forma se gestará la mañana sin dolor y sin prejuicios. No me escuches si lo prefieres confío en que tu piel escucha por ti, te ves bien cerrando los ojos, es como si fueses a lo desconocido no importa que me quede yo cargando estos fantasmas cotidianos. Sabes? Hoy entiendo ya que me conozco contigo se la explosión catastrófica que puede resultar de una mala combinación. Por ejemplo, tu sed de tacto mezclada con mis ganas de regalonear, O que tal mis pláticas racionales con tus silencios prolongados; & que decir de mis encuentros con los mounstros del pasado compartiendo la cama con tus miedos & rechazos, aunque siéndote sincero los actuales no quedan de paso. Pero duerme, asesina sin temor este sentimiento, que no tiene piedad de mí, y mata un poco de mi espera, y la tuya también. Este juego que empezó con balas de salva ha empezado a herirme el entendimiento, Pero eso tampoco importa; mejor duerme. Quiero evitarte esta plática conmigo, esta pelea a muerte que no acaba, mañana será otro día y como siempre tu vivirás tu vida, sin imaginar siquiera la lucha que se ha desatado en mi mente, donde tus sueños y mis deseos a veces son enemigos sin suerte. Sin embargo que importa, tu día que empieza ya no tendrá manchas de sangre creadas una noche atrás. Mi mente y yo te habremos salvado de ese momento. & estarás otra vez con los ojos abiertos esperando con ansia aniquilar todas mis esperanzas, mientras yo muero de miedo, porque esas veces que matas, me aniquilan a mí sin ningún remordimiento.
domingo, 13 de enero de 2008
● La amistad :D
La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño & amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.
A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia. Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes. Es aquello por lo que darías todo.
Menos tu cajita de cristal…
viernes, 11 de enero de 2008
● Qué sientes?
& es ahora cuando miro hacia atrás. . . & pienso; nunca fui tan feliz como lo soy en estos momentos, de hecho parece un sueño ¡ es increíble lo que una persona puede llegar a experimentar con esto del amor (No por que yo lo sienta, si no que me refiero en términos generales) . Una sensación única & especial , que te hace valorar cada cosa mínima . . Cada gestito, es algo tan rico, tan satisfactorio. . . el amor es una vida de ensueños, puede que dure unos años. . O para siempre & ese es un sueño más mejor dicho el mayor deseo de ese pequeño niño que necesita de un apoyo constante & alguna caricia , una pequeña palabra . . Ese niño que se muestra fuerte ante los demás , que ríe para no verse obligado a llorar . . Que solo con algunos demuestra sus verdaderas emociones. . Que guarda dolor & felicidad. . Pero que en estos momentos el deseo de que este sueño no sea SUEÑO es demasiado grande. . Un deseo que espera se haga realidad, no quiere ilusionarse sí, porque el siente que si no llega a suceder, sufrirá demasiado & sentirá como cada parte de su corazón se desase en innumerables fragmentos, & nunca logrará volver a armar. ¿Por que esta vida será así? llena de dudas. . De odio, rencor & malas intenciones? Siempre algo quiere arruinar el momento de felicidad. . Este pequeño niño le teme a algo ¡quizás lo encuentren ridículo , pero sí , le teme a los FANTASMAS ¡
No son los típicos fantasmas que aparecen de noche o asustan a las personas con rostros feos o malformados. . Son personas vivas, pero disfrazadas de fantasmas. . Que asustan con su pasado & presente, que pueden de un momento a otro destruir la felicidad que con tanto esfuerzo costo construir , la confianza & amor . . Todo de un momento a otro se puede derrumbar por esos fantasmas, personajes que rodean la vida de lo más querido por este niño. .
Pequeño niño. . no temas , pequeño niño tu felicidad esta latente & no debes temer a nada , porque lo que piensas que es un sueño , se está volviendo tu realidad . . . se feliz & aprovecha los momentos del presente ! el destino te tiene preparado una vida junto a quien tu más amas & si continuas con este sentimiento tan puro . . Nadie podrá detenerte & serás feliz, como lo debiste haber sido siempre.-
jueves, 3 de enero de 2008
● A la vuelta
Te invito a dar un paseo... aceptas?
Comienzo con unos tímidos pasos, me cuesta mantenerlos. Tu vas a mi Lado, y yo voy alucinando.
Comienzo a hablar, pero solo cruzamos palabras para saber que estamos ahi, estoy temblando Lo notas?
Silencio, nadie habla, solo escucho nuestros pasos y los autos que pasan a nuestro lado, alguien grita, Nos reímos.
Seguimos por el mismo camino, hay nervios en ambos, lo siento. Mis pasos comienzas a ser mas lentos, algo los detiene, pero siguen con esfuerzo.
Nuestros codos comienzan a toparse, nos miramos y sonreímos, me abrazas y yo vuelo.
Me dificulta seguir caminando, estoy muy nervioso, pero te engaño: estoy relajado
Me sueltas, ya no me abrazas, me siento vacío, mi alegría comienza a fingir, necesito Que me abraces ahora>!! hazlo
Seguimos en el camino, quiero regresar, nos acercamos, rozamos nuestras manos.
Tiemblo, me tomas la mano y estoy llorando en mi...
Me detienes, acercas tu cara a mi hombro, siento tu agitada respiración mezclándose con la MIA.
Te beso y tu me besas... tus labios se juntan con los mios y mezclan sus sabores, no tengo sensaciones, estoy muerto en ti, explicame ¿que sucede?